DONADÍO: “EL TRABAJO CONSTANTE Y PERMANENTE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA”

Miguel Donadío, Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, habló esta mañana con Primero Bahía haciendo un balance del año 2018.

“Vaca muerta va a ser muy importante para Bahía Blanca en varios aspectos. El puerto tiene su visión estratégica, y se van cumpliendo los objetivos. Estamos trabajando para trazar el camino”, refirió Donadío.

Además resaltó que “El trabajo constante y permanente son los que van haciendo la diferencia”.

Haciendo un poco de historia Miguel Donadío recordó que “Hubo un primer presidente, Conte, que contó que descubrió la autonomía para el puerto de Bahía. Morán ayudó en capacitar al personal y en la ejecución de obras”.

“Hay una tercera etapa es la de la transformación, que arrancó hace varios años y continuará por 5 o 10 años más. Hicimos un impulso a la expansión en 2500 hectáreas en el Puerto. Se va a focalizar de un lado para Vaca Muerta y por otro lado Cluster alimentario”.

En lo que respecta a proyectos para los próximos años, el presidente del Consorcio y Gestión del Puerto hizo hincapié en que “nada se hace de un día para otro pero alguien tiene que empezar y que se continúe llevando a cabo. Estamos esperando un inversor importante para que lleve a cabo lo de VALE. Hemos puesto en agenda el desarrollo de Ingeniero White, ayer entregamos los premios del concurso de los elevadores”.

“La idea del plan 2020 para Ing.White tiene más de 11 obras para la localidad. Queremos que sea una política de Estado y no de Gobierno. Las intervenciones urbanas se hacen con un equipo interdisciplinario, hay que tener un plan y cumplirlo”.

Para cerrar consideró que “Tenemos que hacer entender a la gente que el Puerto de Bahía Blanca está tan cerca de Tucumán como lo está el Puerto de Buenos Aires. En el puerto de Ing. White hay cosas que pueden potenciarse mucho”, sentenció Miguel Donadío.

 

Deja tu comentario

comentarios