EMOTIVA PARTIDA EN LA BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA

En la BACE la fecha no fue ninguna excusa; a horas del tradicional brindis familiar de la Nochebuena, se vivió una emotiva ceremonia en el hangar de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
A media mañana, marinos con sus familiares se confundían en interminables abrazos, despidiendosé de lo que sería su partida con dos helicópteros Sea King hacia el Buque Almirante Irizar que se hallaba en la zona Rincón de nuestra Ría y dar comienzo a la Campaña Antártica 2018-2019.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Aviación Naval Contraalmirante Leonardo Sergio Mariot, acompañado del Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2 Capitán de Navío Juan Mercatelli.
Los 26 marinos que integran la dotación de los dos helicópteros, se hallaban acompañados de sus familiares, (madres, hermana, hijos, primos, sobrinos, etc), les espera un poco más de tres meses de ardua tarea, para dar apoyo al buque Antártico que abastecerá a las distintas Bases, comenzando por la Base Belgrano en el Continente blanco.
Los más chiquititos sin entender de la separación de su seres queridos daban rienda suelta a llantos inconsolables. Las madres, esposas, hermanos, padres y amigos consientes del momento, mostraron su orgullo por la participación de éstos hombres que ponen su vida al servicio de la Patria afianzando nuestra soberanía.

Deja tu comentario

comentarios