EL GOBIERNO BRITÁNICO VOLVIÓ A REABRIR LA BÚSQUEDA DE SALA

Gran Bretaña aceptó la solicitud de Argentina de extender la búsqueda del avión en el que se trasladaba el futbolista y el piloto David Ibbotson.

Tras la solicitud de Argentina, el Gobierno británico accedió a extender la búsqueda del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que piloteaba David Ibbotson y trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde el Aeropuerto Nantes-Atlantique a Cardiff.

El jueves 24 de enero, luego de “más de 80 horas de vuelo”, las fuerzas encargadas de investigar lo ocurrido con la avioneta dieron por terminada “la búsqueda activa” de la aeronave. Ante esta noticia, los familiares del deportista decidieron acudir a la organización privada Blue Water Recoveries comanda por David Mearns para continuar con la búsqueda.

“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, sostuvo la Policía de Guernsey a través de un comunicado que difundieron por redes sociales. “Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”, concluyeron.

Sin embargo, tras el pedido del gobierno argentino, sumado al hallazgo de dos presuntas butacas del avión, Gran Bretaña decidió reabrir la búsqueda.

 

 

Deja tu comentario

comentarios