FUERTE RELATO DE PATRICIA VIGGIANO: ABUSO, VIOLENCIA Y ENCUBRIMIENTO

Sufrí abusos trabajando con tres personas distintas y fue bastante desagradable. Muy feo. Esto pasa, esto no es de ahora. Tuve que invertir muchas horas de terapia”. Así, la actriz Patricia Viggiano contó en Cortá por Lozano (Telefe, a las 14.30), algunas semanas atrás, que padeció abusos sexuales dentro del ambiente laboral.

En detalle, quien interpreta a María Marta Cervantes en la tira Campanas en la noche (Telefe, a las 22.30), relató uno de los abusos que sufrió por parte de un actor que reaccionó así luego de que le dijera que no quería acostarse con él.

“(En la novela) Tuvimos una situación en la cama que solamente me tenía que besar. No más que eso. Pero él decidió empezar a cabalgar arriba mío. Literal. Y fue muy desagradable todo lo que ocurrió después”, comenzó a contar la actriz.

Y siguió: “Este hombre consideró que lo que pasó era un trofeo. Salió de la cama con su miembro erecto, llamó a todos los compañeros técnicos y mostró su erección. Eso sucedió. Me acerqué, me fui abriendo camino y le dije: ‘Por algo tan chiquito tanto escándalo’. El costo fue que en una escena me tirara contra una escalera en el decorado“.

Tras esas declaraciones, Viggiano, de extensa trayectoria en la televisión argentina (trabajó en Mi nombre es coraje, Grande Pá!, Mi cuñado, Verano del ’98, Cabecita, Rebelde Way, Doble vida y Malparida, entre tantas otras novelas locales), también visitó el piso deIncorrectas (América, a las 16.30).

Y en el ciclo que conduce Moria Casán dio más detalles del caso y expuso aún más al hombre que la agredió. “(Este actor) Dijo que yo me había trastabillado y que clavaran bien la alfombra. Le dije que yo no me trastabillé, que él me empujó y que la escena no dice que me tenía que empujar”, sentenció.

Y avanzó: “Le dije a la directora que volviera a grabar pero que este hombre no volviera a hacer lo mismo. Terminé mi escena y fui a ver al dueño de la productora para decirle que me iba. Me dijo que por favor no lo haga, que no me podían cubrir porque en ese momento yo hacía dos personajes. Me dijeron que lo iban a parar. Lo pararon y el costo fue también que nunca más me mirara, besara y que siempre hiciera escenas de espalda”.

A su vez, desde el panel de Incorrectas le consultaron si recibió desde el ambiente laboral algún tipo de ayuda acerca de la situación que estaba viviendo. Y la actriz fue contundente: “Cuando tenés una productora que dice: ‘lo único que me interesa es él porque vende’ nadie va a hablar por miedo de perder el trabajo. La idea es: ‘él es el importante, el resto son todos peones'”.

Luego, Viggiano reveló por qué no menciona a este actor, que según manifestó en la previa, no es argentino. “Mi intención no es hacer una denuncia, sino que estas cosas suceden en todos los ámbitos, no solamente en el actoral, y celebro que se empiece a visibilizar. Ponerle nombre y apellido a estas personas, en una Justicia para lo cual ya prescribió, a lo único que llevaría es a que yo tenga que ir a un juicio por daños y perjuicios y perder dinero”, sentenció.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios