SUPERLIGA: SE POSTERGÓ COLÓN – SAN LORENZO POR EL CUADRO FEBRIL DE LOS JUGADORES

La Superliga accedió al pedido de Colón y postergó el encuentro que el equipo de Santa Fe iba a disputar frente a San Lorenzo el próximo sábado a las 21.30. La dirigencia del conjunto sabalero había pedido postergar el partido por un cuadro febril de varios jugadores.

El primer estudio a los futbolistas dio negativo de Dengue, pero la intranquilidad persiste, ya que muchos de los afectados siguen con malestar. El próximo martes estarían los resultados de un segundo análisis de laboratorio a los jugadores enfermos.

El miércoles varios jugadores del conjunto sabalero no se presentaron a la práctica por seguir con un cuadro febril, lo que derivó en la suspensión del entrenamiento.

El técnico Julio Comesaña había dicho que “no sería correcto que se juegue el partido”. “No es un jugador o tres, son varios”, explicó. El cuerpo médico recomendó no jugar y entonces los dirigentes elevaron el pedido a la Superliga.

El comunicado completo de la Superliga

“El partido entre Colón y San Lorenzo, programado para el sábado 9 de febrero a las 21.30 horas, queda postergado, al igual que el correspondiente a la Reserva, programado para el mismo sábado a las 9 horas.

Habiendo recibido la solicitud y los informes médicos del Club Atlético Colón de Santa Fe y coincidiendo con el informe de Julio Befani, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y habiendo por su parte la Superliga solicitado un informe complementario al Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga, se toma la decisión de postergar los partidos.

Ante esto, adjuntamos el informe del Dr. Enrique Prada: “El examen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios