CONFIRMAN QUE EL CUERPO QUE SACARON DEL CANAL DE LA MANCHA ES DE EMILIANO SALA

Lo anunció la Agencia de Investigaciones Británica. El cuerpo fue rescatado el miércoles de los restos de la avioneta caída en el mar.

La tristeza y el dolor no se irán jamás del seno de la familia de Emiliano Sala, pero sí podrán dejar atrás la angustia de no saber el paradero del jugador: los forenses británicos determinaron que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino.

La noticia la confirmó la policía de Dorset, ciudad costera a la que llevado el cuerpo hallado en el fuselaje de la avioneta Piper PA-46 Malibu. “El cuerpo traído al puerto de Portland hoy fue formalmente identificado como el futbolista profesional Emiliano Sala”, indicaron en un tuit.

“Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson ya fueron anoticiadas. Nuestros pensamientos están con ellos”, agregaron en un breve comunicado.

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) había confirmado el miércoles por la noche que después de varios intentos fallidos se logró rescatar el cuerpo encontrado entre los restos del avión. Horas más tarde, el buque “Geo Ocean 3” utilizado en esta operación llegó al puerto de Weymouth con los restos.

Apenas fue rescatado, el cuerpo fue llevado a Weymouth para que pase al cuidado del “coroner” o forense de Dorset, Inglaterra. Allí el perito forense ya se lo comunicó primero a los familiares y luego se dio a conocer que se trata del cadáver del futbolista argentino.

Respecto del segundo cuerpo, James Hotson, el vocero de la AAIB que depende del Gobierno del Reino Unido le había dicho a Clarín el miércoles que no había novedades, situación que no cambió desde ese momento.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario

comentarios