FRANCE FOOTBALL ARMÓ UN RANKING DE CLUBES Y ESTALLÓ LA POLÉMICA

Los rankings de equipos siempre dan lugar para la polémica, y esta vez fue la prestigiosa revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro, la que no podrá evitar verse envuelta en las consecuencias.

En la edición que salió este martes, la publicación aborda un ranking histórico de clubes, midiendo su grandeza por 10 criterios: títulos continentales, Balones de Oro de sus jugadores, espectadores en los partidos, seguidores en las redes sociales, ingresos, recaudación por venta de camisetas, gastos en transferencias, valor de mercado, número de campeones mundiales activos y mística.

En ese escalafón de 30 equipos, quedó primero Real Madrid, escoltado por Barcelona y Manchester United. Boca fue colocado 18° e Independiente compartiendo el 27° lugar. ¿Y River? Ni figuró entre los 30.

La explicación pasa por la medición realizada por los galos. El Millonario sólo sumó puntos en los ítems de títulos internacionales y mística: en el primero, a criterio de la publicación, fue superado por el Rojo y el Xeneize y en el segundo por su archirrival. Seguramente, habrá quienes no compartan tales apreciaciones.

Los 10 primeros del ranking de clubes France Football

Real Madrid: 184 puntos

FC Barcelona: 177

Manchester United: 151

Bayern Múnich: 135

Liverpool: 120

Juventus: 107

PSG: 94

Chelsea: 91

Manchester City: 89

Arsenal: 88.

Fuente: Tyc Sports.

Deja tu comentario

comentarios