STEINBACH: “LOS TRABAJADORES RURALES SALIERON A LUCHAR POR SUS DERECHOS”

Julio Steinbach, empresario de la cebolla en Hilario Ascasubi, habló esta mañana en Primero Bahía sobre la problemática de la cebolla en la zona.

“Los trabajadores rurales salieron a luchar por sus derechos. El reclamo que hacían es que por 90 días que dura el trabajo de la cebolla tengan consideración por los meses de pérdida”, refirió Steinbach.

Además afirmó sobre la situación que se vivió durante estos días con los cortes de ruta, “hoy levantaron el corte y por diez días esperarán a ver que pasa, esperemos que lleguen a un acuerdo. La temporada es cada vez más corta y hay que aprovechar esta época”.

“Tenemos la bendición de tener el río colorado, así que por más que no llueva con la cebolla no nos favorece que llueva. Nosotros siempre esperamos la desgracia climática de Brasil para poder vender más nosotros”, sobre el trabajo que se realiza con la cebolla.

Para cerrar Julio Steinbach, afirmó que “Un 80% de la población del Valle vive de la cebolla. Este proceso dura entre 4 y 5 meses y se dispone de mucha gente”.

Deja tu comentario

comentarios