DENUNCIA DE FRAUDE EN MONTE: “SUPONEMOS QUE EL INTENDENTE ESTABA AL TANTO DE TODO”

El Fiscal Antonio Castaño habló con Primero Bahía a raíz de una denuncia que conmociona a Monte Hermoso y tiene que ver con un supuesto fraude en las últimas elecciones que llevaron a la victoria al actual intendente Marcos Fernández.

“Una vez recibida la denuncia, comenzamos a investigar y en base a eso, después de un año, evaluamos que había méritos suficientes para determinar una maniobra de un grupo de personas, tendientes a cometer delitos electorales” explicó Castaño.

“Llamé al Juez para llamar a declaración indagatoria. En ese entonces hubo una disputa si era de la justicia federal local o era electoral y así fue” detalló y adelantó que “a partir del martes 12 hasta el 21 de este mes, se llamará a 9 imputados en la causa. Estas personas hacían figurar a ciudadanos de Monte a gente que no residía para que pudiera votar”.

En la misma línea, el fiscal enfatizó que “hicimos un paneo, no llamamos a todas las personas pero de ese paneo logramos testimonios contundentes sobre la operatoria. En algunos casos había domicilios inexistentes, en otros había hasta 8 personas en un mismo domicilio”.

Lo llamativo y anecdótico de todo esto, es que todo se habría descubierto a partir de una confusión de un protagonista y al respecto, el fiscal señaló que “un hecho relevante de una persona que fue a buscar la boleta al local partidario de Cambiemos y no al del Justicialismo”.

En relación a la situación judicial del jefe comunal Marcos Fernández, reveló que “estamos determinando la cuestión del delito, pero la responsabilidad que estoy evaluando es un delito penal. Todo esto tendía al voto hacia el partido de la reelección. Suponemos que Fernández estaba al tanto de todo”.

Por último, ante la pregunta sobre una posibilidad de prisión para el intendente comentó que “estamos hilando muy alto. Siempre estamos tras lo delictual, no estamos detrás de lo que puede pasar con él. Nosotros estamos tratando de averiguar si hubo una acción para cometer un delito electoral”.

Deja tu comentario

comentarios