LA IGLESIA DARÁ UN CORTE RADICAL A LOS ABUSOS SEXUALES

El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, declaró que va a haber un “corte radical” a los abusos sexuales en la Iglesia. Esto lo dijo en la apertura de la asamblea plenaria en Pilar.

A raíz de esto, Ojea identifico cuales serían estos casos, donde muchos pequeños y pequeñas debieron ser cuidados y protegidos, en situaciones de abuso de poder.

Oscar, aprovecho para remarcar los casos que fueron charlados en el encuentro sobre la Protección de los Menores en la Iglesia encabezado por el papa Francisco en el Vaticano, en donde participaron todos los presidentes de Episcopado de todo el mundo.

Ojea explicó que la reunión del Vaticano puso a los principales referentes de la Iglesia “delante del pecado y del drama de los abusos”. Y agregó: “Abusos sexuales que son también abusos de conciencia y que siempre parten de un abuso de poder”.

También declaro: “No se puede comprender el fenómeno de los abusos sexuales a menores sin tomar en consideración el poder, en cuanto estos abusos son siempre la consecuencia del abuso de poder, aprovechando una posición de inferioridad del indefenso abusado que permite la manipulación de su conciencia y de su fragilidad psicológica y física”.

Además, convoco a todos a “renovar de raíz estilos de vida y estructuras de formación que han hecho posible que germinara en algunos clérigos un sentimiento de superioridad y de dominio con respecto al pueblo fiel y que han facilitado que vivieran como si no tuvieran que dar cuenta a nadie de sus actos, en una situación de verdadera impunidad”.

“Nos decía el Papa al terminar el encuentro: dar un corte radical a estas situaciones”, agregó al terminar la misa que se extenderá a lo largo de toda la semana.

Deja tu comentario

comentarios