BRASIL: AL MENOS 8 MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA ESCUELA DE SAN PABLO

Al menos ocho personas murieron, incluidos cinco niños, por un tiroteo ocurrido este miércoles en un colegio del estado brasileño de Sao Paulo, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 (hora local), en el colegio Raul Brasil, ubicado en el municipio de Suzano, en Sao Paulo, cuando dos jóvenes encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego sobre los menores que se encontraban en el recreo.

Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes, supuestamente los autores de los disparos.

“Dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes entraron a la escuela pública Raúl Brasil y efectuaron varios disparos”, explicó un portavoz de la Policía Militarizada ante los medios. El colegio se encuentra en el municipio de Suzano, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital paulista.

Según informó el sitio O globo, los dos jóvenes primero ingresaron a una concesionaria de autos, vecina a la escuela, “Jorginhos Veículos”, preguntaron por el dueño, y cuando éste se hizo presente, le dispararon tres veces. Luego entraron al colegio.

Las edades así como también las identidades de las víctimas fatales aún no fueron divulgadas.

Luego del hecho, ambos atacantes acabaron con su vida, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.
Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.

“Hubo varias personas baleadas”, informó la Policía Militar del Estado de Sao Paulo a la agencia AFP, después de que los individuos invadieran la escuela.

De acuerdo al último censo escolar, correspondiente al año 2017, el colegio atacado tiene cerca de mil alumnos y más de cien trabajadores.

Fuente: Radio Mitre.

Deja tu comentario

comentarios