“EL 80% DEL FONDO EDUCATIVO SE DESTINÓ A OBRAS, SE ESTÁ TRABAJANDO”

Los problemas edilicios escolares son tema de agenda permanente para los funcionarios y Bahía Blanca no está ajeno a ellos.

Al respecto, Morena Roselló, subsecretaria de Formación y Promoción Educativa local, aseguró que “siempre ponemos el eje en lo que es el derecho de los chicos a la educación, entendiendo los reclamos docentes. Vimos que arrancaron las clases, que están trabajando en las escuelas”.

Sin embargo, reconoció que permanecen las dificultades. “Entendemos que sigue habiendo un panorama complejo, pero estamos haciendo muchísimos esfuerzos para acompañar esta apuesta que hacemos al área” sentenció.

“Hubo muchos años de desidia y de trabajo continuo. Nosotros realizamos, con recursos del fondo educativo, diferentes obras que van desde una reparación menor hasta una construcción o refacciones. Llevamos 123 escuelas intervenidas desde el municipio” argumentó Roselló y agregó: “nos falta hablar del 2019 pero prácticamente el 80 por ciento del fondo fue destinado a obras, el resto fue destinado a un uso específico de necesidades. Falta mucho pero es un día a día. Antes no sabíamos hacia donde iba ese dinero”.

El último gran problema surgido tiene que ver la falta de mobiliario en la Técnica de Ingeniero White y según expuso la funcionaria en principio quien aborda el problema es el Consejo Escolar pero estamos atentos al tema, el mobiliario ya estaba pedido y en camino. Desde el municipio se dio un subsidio anual al Consejo con una partida destinada a la compra de mobiliario”.

“Para eso se hace el relevamiento desde la Jefatura Distrital, para que todo esto esté en tiempo y forma. Lo que puede llegar a ocurrir es que en estos días se haya realizado algún cambio no previsto” añadió.

Como había adelantado en la apertura de sesiones el propio intendente, este año habrá un incremento de consideración en el fondo educativo. “Recibimos un incremento importante pasamos de 40 millones el primero año y este año es de 189 millones. Al mismo tiempo en la Ley de Presupuesto de la Provincia, se estipula un porcentaje mínimo que los municipios debemos asignar a mejoras en infraestructura” enfatizó Roselló.

Por último, concluyó: “Seguimos trabajando en un orden de prioridades. lo que tiene que ver con electricidad, gas, filtraciones, cloacas, tanques de agua, reparaciones de techos, alguna amplación, esos son los ejes sobre los cuales tenemos que enfocar la mayor cantidad de obra. Hay casos que solicitan un playón que es algo muy necesario en algunos lugares pero el orden prioritario está por ejemplo la calefacción, esto porque los fondos son finitos y ya tenemos comprometidos”.

Deja tu comentario

comentarios