ARGENTINA INTEGRA EL “GRUPO DE LA MUERTE” EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL VIRTUAL

La FIFA realizó este lunes el sorteo de la primera edición de la FIFA eNations Cup, ni más ni menos que el primer Mundial de selecciones del videojuego FIFA 19, que contará con la participación de veinte países de sus seis confederaciones, entre los que se destaca Argentina.

El combinado nacional integrará el grupo C con dos rivales complicados como Alemania y Brasil, además de Noruega y Suecia, para completar la zona del llamado “grupo de la muerte” en el torneo que se llevará el 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra.

Argentina, justamente, está en la búsqueda de conformar su primera Selección oficial de fútbol virtual. Este proceso corre por cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino, quien tiene la posibilidad de invitar a sus jugadores o seleccionarlos mediante una clasificación, para que luego defiendan los colores de su país en la FIFA eNations Cup 2019.

En este sentido, Inglaterra, el país organizador, decidió convocar a los dos mejores competidores en PlayStation 4 y Xbox One según el ranking oficial del videojuego -la Series Globales del FIFA 19- para disputar la fase final en un torneo presencial a nivel nacional. El país anfitrión de la eNations Cup designó a ‘Shellz’ y ‘Jas’ (por parte de la PlayStation), junto al prodigio  F2Tekkz’ y a ‘Lyricz vs Luck’ (con la Xbox), los cuales deberán medirse por un puesto en la selección inglesa de fútbol virtual.

Algo similar ocurre con España, candidato en el grupo B, cuyo torneo clasificatorio tendrá lugar, en las próximas semanas, en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y será retransmitido al público en directo vía internet.

Como suele suceder en los torneos oficiales, cada equipo contará con un jugador en la consola PlayStation 4 y otro en Xbox One para disputar partidos individuales como en dupla. Además del título, el combinado que se consagre en la cita londinense se hará acreedor de un premio de 100 mil dólares.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios