“HAY ESCUELAS EN OBRAS SIN TANTAS DIFICULTADES COMO LAS QUE SE LES CAE EL TECHO”

Ayer el SUTEBA difundió un informe donde se aportan datos de un relevamiento hacia la situación edilicia de los colegios de la ciudad que encendió la alarma.

Al respecto, Ana Canullo, Secretaria General del gremio, señaló que “si consultás sobre las prioridades hay escuelas en obras que no tienen tantas dificultades como a las que se les cae el techo”.

En esa misma línea, indicó que “teniendo en cuenta que empiezan las clases y además arrancan con las obras, tenes que tener ciertos cuidados que no vemos que esté pasando” y señaló que “tenemos problemas con la escuela de teatro que sólo se solucionó lo que era más importante, pero el techo está igual”.

Por otra parte, Canullo habló sobre la agresión sufrida por parte de un obrero hacia la Directora del Jardín 932. “lo que pasó es algo totalmente distinto, ya que es un hecho de violencia de género. Terminamos siendo rehenes de las empresas que se contratan para la construcción”.

Sin embargo sentenció que “es una situación que viene pasando año tras año”.

Por último cuestionó la destinación del fondo educativo. “Estamos en una ciudad en la cual no tenemos boleto estudiantil gratuito, como ocurre en otras ciudades y se utiliza el fondo educativo para otras cosas que no refieren a las escuelas”.

El informe completo

FECHA: 19 DE MARZO DE 2019.

INFORME DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

REALIZADO CON EL RELEVAMIENTO ENTREGADO POR LXS DELEGADXS DEL SUTEBA EN BAHÍA BLANCA

La siguiente es una enumeración de las escuelas que nos han llegado con problemas de infraestructura. Solo fueron relevados 25 establecimientos educativos hasta el momento y todos presentan distintos grados de dificultades edilicias.

ESCUELA ESPECIAL 504: ESCUELA EN OBRA. Patio inutilizable. Construcción y reformas dentro del establecimiento.

SECUNDARIA 337: Pizarrones en muy mal estado. Techos que se caen.

MEDIA 3: ESCUELA EN OBRA. Construcción detenida. Baños clausurados.

E. MEDIA 13: Techos deteriorados. Aulas que se inundan. Peligro de electrificación. El día 15/03/19 el delegado advirtió que el techo que QUE HABÍA SIDO ARREGLADO YA TENÍA GRANDES GOTERAS. Baños que no funcionan. Suciedad de palomas constantemente.

E. MEDIA 1: Pérdida de agua en los techos. Se caen pizarrones por la humedad. Ventanas con masilla para que no se caigan, o sea que no se abren. Faltan luces en los pasillos (se dictan clases de noche).Enchufes que no funcionan. Pérdida DE AGUA EN EL BAÑO DE SALA DE PROFESORES HIZO COLAPSAR EL TECHO DEL GABINETE DE ORIENTACIÓN ESCOLAR. La cooperadora compro las tizas y los borradores para comenzar las clases.

E. SECUNDARIA 43: Problemas en baños. El agua se corta. Loas arreglos de infraestructura los hacen los docentes . El portón esta deteriorado. Falta mobiliario.

ESCUELA DE : Problemas en el cielorraso. Baños con pérdidas. El deterioro en general del TEATRO establecimiento es similar al denunciado el año pasado.

JARDÍN 923: EN OBRA. Se realizaban refacciones importantes, mientras se dictaban clases. Se debieron suspender las mismas porque el techo que se había arreglado se llovió.

E. PRIMARIA 65: La biblioteca se llueve. Patio muy peligroso. Enchufes arreglados con cinta. Baños compartidos con secundaria. Baño de primer ciclo clausurado.

ESCUELA ESPECIAL 509: Ventana rotas . Techos que se llueven. Hay 3 baños y 2 no funcionan.
Calefactores sin protección y dos se apagan solos. Patios y veredas rotas, por donde deben pasar sillas de ruedas. Baños de docentes no funciona.

E. PRIMARIA 37: Vidrios sin arreglar. Falta de mobiliario. 1 solo baño para los docentes de primaria y secundaria, que comparten edificio.

E. PRIMARIA 7: Aulas que se llueven.

E. PRIMARIA 54: Techos que se llueven.

E. PRIMARIA 2: No se han hecho arreglos.

E. PRIMARIA 75: Presencia de roedores. Falta de terminación en techos.

E. SECUNDARIA 313: Falta de bancos y sillas.

E. PRIMARIA 25: Techos rotos. Desprendimiento de mampostería. Se inunda el establecimiento.

E. SECUNDARIA 23: Rotura de un caño en el techo. La Directora solicitó que personal de infraestructura evaluara si había el deterioro producido en el mismo constituía un riesgo. LE CONTESTARON QUE HASTA QUE NO SE PRODUJERA UNA ROTURA NO PODÍAN ACTUAR. Al no intervenir, el fin de semana pasado se cayó parte del techo de dos aulas.

E. SECUNDARIA 34. Falta de mobiliario. Alumnxs que no tienen sillas donde sentarse. Humedad en paredes y techos.

JARDÍN 941: Rajadura en paredes. Puertas sin cerraduras. Baños con problemas de desagotes.
Falta de espacios como SUM y depósito.

E. PRIMARIA 30: Paredes, pisos y ventanas en malas condiciones. Cables colgando. Pérdida de gas en la cocina y en un aula.

E. PRIMARIA 48: Pisos con baldosas levantadas. Canillas rotas. Se tapan los baños. Pérdidas en inodoros. Se tapan los baños.

E. SECUNDARIA 26: Goteras en techos. Paredes con grietas y desprendimientos. Persianas rotas. Faltan baños para mujeres. (Hay 3 inodoros para todas). Pérdidas de agua en baños y tanque de agua. Se tapan. Cables colgando.

E. SECUNDARIA 319: Techos que se llueven.

E. SECUNDARIA 332: Puerta única en la salida, sin revestimiento en galería, problemas de cloacas y falta de espacios.

E. SECUNDARIA 37: Sin patio. Baños insuficientes. Falta de baño para el personal.
Falta de mobiliario para un aula. Falta de tapas en los toma corrientes.

 

Deja tu comentario

comentarios