BURACHIK SOBRE EMPLEO: “SON NÚMEROS PREOCUPANTES, HAY UNA CRÍSIS MUY GRAVE”

El índice de Desocupación alcanzó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En Bahía Blanca la situación no es ajena, tal así que los números son muy parecidos.

Al respecto Gustavo Burachik, licenciado en economía, mencionó que “la tasa de desocupación está en un nivel muy alto, es el 10% de la población económicamente activa del conglomerado Bahía Blanca – Cerri”.

“Cuando uno mira más en detalle a diferencia de género y edad, salen otros datos muy preocupantes. El primero es que la desocupación de los jefes de hogar se incrementó fortísimamente, estamos en niveles muy altos. Hay que señalar esto y darle el énfasis correspondiente porque son el sustento básico en la economía familiar” advirtió el profesional.

En ese sentido, Burachik criticó que “es un sector que se está deteriorando desde el año pasado y no aparece ninguna respuesta ni reacción por parte de las autoridades, o tal vez la indiferencia”.

Finalmente explicó los factores que arrojan estos resultados. “Este aumento está vinculado con una caída del empleo, la disponibilidad de ocupación. Hay menos puestos de trabajo. En paralelo vemos que muchas de las personas que tenían empleo lo han perdido, y quienes no tienen empleo son registrados como inactivos porque se empiezan a desalentar y dejan de buscar” señaló el economista.

Deja tu comentario

comentarios