AGUIRRE: “EL PROSUR MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE LOS PAÍSES DESDE LA POLÍTICA”

Durante la jornada de hoy, Chile fue receptor de todos los presidentes de Sudamérica para oficializar el llamado Prosur.

Al respecto, Primero Bahía dialogó con Bruno Aguirre, cónsul de Chile en Bahía Blanca, quien dijo que “lo vimos muy bien como país anfitrión, estamos muy entusiasmados por este nuevo foro de cooperación. Se llama así porque es para el Progreso de los Países de América del Sur”.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó los objetivos de este nuevo organismo. “La idea es reunir los países de la región en torno a valores y principios comunes como el respeto a la democracia, los DDHH. Y poder articular de mejor forma los esfuerzos para mejorar las condiciones de las naciones desde la perspectiva política” indicó.

Por otra parte, estimó que “esto pone fin al UNASUR, ya que tendía una tendencia a la izquierda. Esto sería un reemplazo con una mira más liberal pero siempre anteponiendo la democracia. Es un inicio, hay que ver como se desarrolla, Chile será presidente por 12 meses y luego va a rotar entre países”.

Finalmente, Aguirre aseguró que “esto va escalonadamente bajando su beneficio al ciudadano, una vez que entre en vigor un acuerdo de libre comercio, las llamadas internacionales entre Argentina y Chile va a costar como una nacional”.

Deja tu comentario

comentarios