LOS NUEVOS TÍTULOS QUE AMENAZAN EL REINADO DEL FORTNITE

De la mira de Fortnite y PUBG, los videojuegos de Battle Royale se convirtieron en un verdadero furor y se expandieron en todas las direcciones. En vista de esta vertiginosa proliferación, los grandes desarrolladores, al percibir el olor de la pólvora, se adaptaron a este género. La amenaza más seria es el recién llegado Apex Legends, de Electronic Arts, que goza de un alto nivel de aceptación y amenaza el reinado de los líderes. También se suman el Blackout de Call of Duty, Danger Zone de Valve y en breve, Tormenta de fuego del Battlefield 5.

En esencia, el Battle Royale (BT) es una contienda múltiple en donde diferentes rivales se reúnen en un gran mapa para un combate que se paga con la muerte. El último competidor en pie dentro de la arena, es considerado el vencedor de la partida. Y mientras algunos títulos son gratuitos (los desarrolladores facturan con la venta de accesorios y se los conoce como Free-to-Play), hay otros que tienen un costo.

En Apex Legends, al inicio de cada encuentro los jugadores eligen uno de los ocho personajes con habilidades únicas que forman un equipo para tirotearse en los límites de La Frontera, un territorio similar a la isla.

Una prueba de la alta adhesión que genera el BT es que, en los primeros meses de 2019 ya generaron alrededor de 20.100 millones de dólares entre todas las plataformas, según estudios de SuperData (Nielsen). Esto se traduce en un crecimiento del 60% respecto al año anterior.

Y según el ranking con que se lo mida, el Apex Legendsya le sacó varios metros de ventaja al Fortnite. La semana pasada, Vince Zampella, CEO de Respawn (la firma desarrolladora del título), anunció que su videojuego alcanzó los 50 millones de jugadores, en solo 28 días. Cifra que Fortnite (que hoy tiene más de 200 millones de jugadores) tardó más de 16 semanas en alcanzar. Ahora también lo superó, según el portal Newzoo, como el título más jugado mundialmente en PC.

Para los analistas, Apex Legends es una verdadera fábrica de billetes. Para explotar sus recursos, en los próximos meses se implementarán nuevas modalidades de juego –incluyendo la versión para móviles – para mantener la mecha encendida. Y para atraer a los pistoleros profesionales, buscarán una ubicación privilegiada en el terreno de los e-Sports.

Este juego gratuito, además de “tomar prestados” varios recursos del Fortnite, también comparte muchas similitudes y algunos desniveles. El más destacado es la perspectiva, ya que el jugador se muestra en primera persona, en lugar del cuerpo completo. Tampoco se pueden construir estructuras ni arrasar con todo lo que está en pie. Al inicio de cada encuentro los jugadores eligen uno de los ocho personajes con habilidades únicas que forman un equipo para tirotearse en los límites de La Frontera, un territorio similar a la isla.

En Call of Duty: Black Ops 4, modo Blackout, es un mapa dividido en dos islas, es muy amplia y las batallas se desarrollan en entornos mucho más variados y confeccionados al detalle.

El tercero en discordia es Blackout, incluido dentro del nuevo Call of Duty: Black Ops 4, editado como un modo beta, llega para reemplaza al tradicional modo historia, que ya casi nadie utiliza. La región de juego, dividida en dos islas, es muy amplia y las batallas se desarrollan en entornos mucho más variados y confeccionados al detalle. Para trasladarse de un punto a otro se pueden utilizar toda clase de vehículos.A diferencia de los anteriores, se destaca su aspecto visual y la idea de un combate más realista, con un ritmo de acción constante, rasgos propios de la franquicia. Y aunque Blackout fue bien recibido por la comunidad de Call of Duty, la clave de su supervivencia está en la frecuencia de las modificaciones que se realicen al mapa.

 Danger Zone, basado en Counter Strike: Global Offensive.

La gran sorpresa para los militantes del Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) luego de una larga actualización, fue que en lugar de sus competitivos mapas se encontraron con un mundo llamado Danger Zone. A modo de explicación, desde Valve indicaron que se trata de “un Battle Royale de ritmo rápido basado en el juego táctico de CS:GO donde los jugadores usan su ingenio, habilidad y recursos para luchar hasta el final”.

Este juego gratuito está ambientado en el mapa Blacksite, en el que compiten 18 jugadores. Y si bien al caer desde el helicóptero la isla luce pequeña, hay muchos pasadizos bajo tierra, donde por lo general se concentra el combate. Se añadieron algunas misiones y una tableta para controlar el equipamiento, localizar enemigos en el mapa y rastrear los drones que arrojarán recompensas.

Battlefield 5, presenta su modo de juego Tormenta de fuego. Incluye el mapa Halvøy que se estrena este mes. Se trata de una batalla individual formada por 16 patrullas o 64 jugadores.

Otro de los que se puso al día con los BT es el Battlefield 5, a través de Tormenta de fuego, el nuevo modo cuyo mapa será Halvøy que se estrena este mes. Se trata de una batalla individual formada por 16 patrullas o 64 jugadores, que se disputan el territorio rodeado por un anillo de llamas que va reduciendo el campo de batalla.

De los creadores de S.T.A.L.K.E.R llega Fear the Wolves, que como no podía ser de otro modo, está ambientado en un mundo apocalíptico. Se puede optar por jugar en parejas o como lobos solitarios, a lo largo de una sección del mapa de 25 km2 dentro de los entornos agobiantes de Chernóbil, una ciudad consumida por la radiación.

 Fear the Wolves está ambientado en un mundo apocalíptico. Se puede optar por jugar en parejas o como lobos solitarios.

Para asegurar el primer lugar, los jugadores deberán preocuparse por mucho más que solo los demás sobrevivientes. A través de los yermos hostiles, todos están a merced de las anomalías mortales y el clima que cambia de forma dinámica. Para acceder a las zonas contaminadas, donde se guardan múltiples secretos y recompensas, será necesario vestir algunos de los trajes de protección.

Deja tu comentario

comentarios