CAUSA ARMADA II: “ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL JUICIO” DIJO SANTUCHO

El próximo domingo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en Bahía Blanca se realizarán una serie de eventos al respecto.

En ese sentido, Alejandra Santucho, referente local de H.I.J.O.S. indicó en Primero Bahía que “arrancamos el sábado con una vigilia en el playón, esperando el 24, donde va a haber expresiones culturales enmarcadas en la reivindicación de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

“A las 10 se realizará donde funcionó el ex centro clandestino, el acto institucional y a la tarde marchamos con organismos de DDHH a partir de las 16, desde la Plaza Rivadavia al teatro Municipal”, agregó.

Allí se leerán los documentos, más voces y saludos de organismos a nivel nacional y luego cerrará una banda musical.

Por otra parte, Santucho refirió que “hoy comienza el tramo final del sexto juicio por delito de lesa humanidad en la causa “armada ll”, empieza a alegar la fiscalía que es la parte más importante para nosotros”.

Finalmente, lamentó que “va a llevar varias jornadas porque son 19 imputados. La mayoría de las cosas ya se comprobaron pero no lo hace dinámico la distancia entre audiencias que son cada 15 días. Un juicio que debía haber durado cuatro meses, duran un año”.

“Si todo sale bien, el próximo juicio sería una nueva parte del ejército porque las investigaciones dieron que habría muchísimas víctimas nuevas. Estos juicios vienen a reparar tanto daño que hizo y a consolidar una democracia como todos anhelamos para que nunca más pase” concluyó.

Deja tu comentario

comentarios