LUCAS ALANIZ: “LA GENTE ACTÚA RARO POR DESCONOCIMIENTO Y FALTA DE CONTACTO”

Lucas “Capocha” Alaniz es un joven bahiense que se hizo conocido tras participar en las Charlas Ted hace unos meses atrás. Ayer fue invitado por el periodista Jorge Lanata para hacer conocer su vida y así la dejó plasmada en el programa “Hora 25” que emite TN.

El día después, reflejó sus sensaciones en los micrófonos de Primero Bahía y dejó mucha tela para cortar y reflexionar.

“La gente me debe ver como un ejemplo de superación, yo no me veo así pero que a las otras personas les sirva para motivarse me genera autoconfianza, autorespeto para enfrentar la vida” explicó Lucas sobre el impacto de su difusión.

No obstante, contó la dura realidad que le toca vivir cuando sale a la calle. “Uno con los años se da cuenta cuando te ven o no te ven de verdad, te das cuenta. Es una cuestión difícil como manejarlo, a veces decís ya está, muchas veces no me hace bien y a veces una más no hace nada” lamentó.

No obstante, añadió que “también ves sonrisas y gestos amables que son con lo que te quedas, te focalizas en esos. Yo creo que eso pasa por el desconocimiento, lleva a hacer cosas que si piensa no las haría jamás”.

Capocha no está solo, tiene su grupo de amigos, donde asegura que la silla de ruedas “es uno más”, y a quienes recordó con algunas vivencias. “Con mis amigos hemos ido a la nieve y muchos lados sin impedimentos, si hay cuestiones estructurales como lugares sin accesos pero cuando hay actitud es cuestión de voluntad y hacer las cosas. Esto no fue fácil porque todo lleva su tiempo pero en mi grupo de amigos la silla es uno más. Para los momentos difíciles siempre estuve rodeado, este premio también es para mi familia y mis amigos, fue fundamental su apoyo” enfatizó.

Por último, contó porque estudia periodismo. “Siempre me encantaron los deportes, en su momento practiqué pero llega un momento que era peligroso y mis compañeros me doblegaban en tamaño. Aprendí a disfrutar el deporte desde otro lado y siempre entendí que el periodismo era esa herramienta para disfrutar al máximo. Sin embargo me cuesta vivir en el minuto a minuto donde tiene que ser todo ya, por eso tengo mi página donde lo hago como un hobby” concluyó Alaniz.

 

Deja tu comentario

comentarios