BROGGI: “DESCENDER FUE LA PARADA MÁS DIFICIL, TENEMOS MUCHA TRISTEZA TODOS”

Horas después de que se conoció el descenso de Olimpo al Torneo Federal “A”, el aurinegro entrenó y tras la práctica Marcelo Broggi accedió a hablar con los medios presentes, entre ellos Olimpo de 1ra.

“La sensación que queda es de dolor, tristeza, impotencia, bronca. Tengo un conjunto de amarguras que yo como entrenador no lo esperaba, porque vine ilusionado como cualquiera”, comenzó diciendo.

“Hay que ser autocritico, nunca pude equilibrar el equipo y tampoco en lo emocional porque hemos jugado pocos primeros tiempos buenos como el de Chacarita y después si, muchos segundos tiempos buenos. Esto te da la pauta que no hubo un equilibrio para sostener ese buen juego y dejar al club en el Nacional y tampoco lo pude equilibrar defensivamente porque fuimos el equipo más goleado del torneo”, apuntó después.

Luego, recalcó: “Estoy agradecido por la entrega del plantel hacia nosotros, desde lo actitudinal. Dimos todo, dejamos todo y no nos alcanzó”.

“Este es un plantel joven y corto, pero uno tiene que ser autocritico porque tomó la responsabilidad de venir acá”, sentenció.

“Le quiero agradecer al presidente, la comisión y por supuesto al hincha que nos bancó siempre”, continuó.

“La vida te pone obstáculos y vos tenes que saber pasarlos. Algunos pudimos pasarlos y otros no. Hay que prepararse para eso y a nosotros nos faltó preparación, te hablo de la parte deportiva”.

Sin ocultar su bronca, mencionó: “La salvación siempre dependió de nosotros, salvó ayer que teníamos que esperar el resultado de Santamarina y eso me da bronca a mí como entrenador y como conductor del grupo”.

“No nos alcanzó pero siempre  dejando todo, siendo respetuosos y tratando de trabajar y ser lo más profesionales posible”.

En relación a como vio al plantel, explicó: “Estamos todos angustiados porque logramos un grupo noble, pero imagínate que esta mancha no te la saca nadie. Olimpo ha logrado sostenerse muchos años en primera división, ha logrado ascensos en el Nacional y esto de descender al Argentino A fue la parada más difícil. Tenemos mucha tristeza todos”.

“Esto es futbol, esto sigue y hay que saber masticar esto. Ya mañana hay que pensar en Quilmes, tenemos que poner el mejor equipo para ir a ganar por respeto a nosotros, la institución y el público que dejó todo”, mencionó haciendo referencia a lo que queda el próximo fin de semana.

En cuanto a su continuidad dijo: “Después se verá que pasa, a mi continuidad la tiene que ver la comisión. Ellos sabrán que objetivos tienen y como se van a organizar, nosotros somos trabajadores de esto”.

Y para finalizar añadió: “Uno tiene fuerzas porque esto es así, te da revancha. Hay que canalizar y tragar el mal momento”.

Deja tu comentario

comentarios