EIZAGUIRRE: “LOS UVA CONSUME MÁS DE UN SUELDO CUANDO DEBE ABARCAR UN 30%”

Las dificultades económicas que atraviesa el gobierno Nacional disparó la cuota de los créditos UVA y preocupa a todos los ciudadanos que optaron por esta asistencia.

Al respecto, el ex concejal y abogado, Juan Manuel Martínez Eizaguirre dialogó con Primero Bahía por una serie de medidas adoptadas por Integración Ciudadana.

“La idea de nuestra intervención es atender la necesidad bahiense y tomadores de créditos UVA que tanto problema han tenido” expuso en principio y agregó que “los ha dejado en una asfixia financiera que pone en riesgo la situaciones familiares, es oportuno que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden una solución”.

En ese sentido, desde el partido realizaron varias presentaciones a organismos locales y nacionales. “Fuimos a Defensoría del pueblo y la Omic para que se analice la cuestión y se emitan dictámenes. También le enviamos una carta documento al presidente del Banco Central para que haya alguna regulación” detalló el ex edil.

También afirmó que los usuarios “son unos cuantos miles, en Bahía no hay un registro específico pero en el Concejo manifestaron una realidad bastante cruda que hay que atender. Es impensada y generada por la mala administración del Estado”.

Y cuestionó que “les insumía más de un sueldo cuando estaba pensado para afectar un 30% de ellos como mucho, algo hay que hacer”.

Deja tu comentario

comentarios