MASTERS 1000 DE MONTECARLO: PELLA ARRANCÓ CON TODO, PERO NO PUDO CON NADAL

El viaje de Guido Pella por el Masters 1000 de Montercarlo llegó a su fin esta tarde tras toparse con Rafael Nadal.

El N°2 del mundo se impuso sobre el bahiense por 7-6 y 6-3 tras 2hs20m, para instalarse así entre los cuatro mejores del torneo.

Pella tuvo una superlativa producción en el primer set, pero a pesar de eso lo terminó cediendo ante su rival.

En una intensa batalla, donde hubo ocho quiebres, al tenista zurdo se le escurrió de las manos el primer parcial tras estar 4-1 arriba y lo terminó perdiendo por 7-6 tras una hora y 22 minutos de juego. Nadal reaccionó a tiempo, llevó todo a tiebreak y allí no dejó dudas tras ganarlo por 7-1.

A partir del segundo set, todo se hizo cuesta arriba para Pella. Nadal comenzó a ser un paredón que devolvió todo y se terminó adjudicando el parcial por un contundente 6-3.

Cabe destacar que Pella quebró varios récords personales esta semana. Obtuvo su primer triunfo en el cuadro principal de un Masters 1000 sobre  Polvo de Ladrillo (ante el serbio Laslo Djere) y, además, se instaló por primera vez entre los ocho mejores de un certamen de estas características, ya que anteriormente nunca había superado tercera ronda.

A su vez, con los resultados conseguidos hasta aquí, Guido se aseguró ingresar al Top 30 del ranking (quedaría 27°), por lo que mejorará su marca histórica (fue 32° hace algunas semanas).

Deja tu comentario

comentarios