SE CONOCIÓ EL PERITAJE DEL INCENDIO EN LA VIVIENDA DE PUNTA ALTA

Mientras tanto, Magali Torres y Jonathan Acha siguen graves, internados en el Hospital Naval Puerto Belgrano e Interzonal José Penna, respectivamente.

Se conoció el resultado de la pericia oficial de Bomberos de la Policía de Buenos Aires, sobre el incendio ocurrido el pasado lunes en una precaria vivienda ubicada en el predio de Los Andes y Reconquista, en la zona del barrio Los Álamos, en Punta Alta.

“De acuerdo a lo observado en el lugar, somos de la opinión que el foco ígneo se inició en el interior de la vivienda, en el ambiente de 4x6m, más precisamente en el sector donde se hallaba la salamandra y una cama de 1 plaza, porque allí es donde se evidencian los mayores signos de afectación de mobiliario, de allí el calor por radiación y convección afecto al resto de la vivienda”, reza el escrito rubricado por el comisario Ricardo Alvado y el oficial inspector Nélson Lagos.

La resolución señala, además, que “cabe remarcar que dada las características de los elementos que combustionaron (telgopor del techo y goma espuma de los colchones), los gases emanados por combustión fueron altamente tóxicos”.

“Respecto a la fuente de ignición, en principio se descarta el origen eléctrico al encontrarse a nuestro arribo el cable de alimentación clandestina exterior cortado”.

Indica, también que “dado que los elementos en la zona de inicio se hallan totalmente destruidos, es que no se pudo determinar con exactitud que pudo originar el foco ígneo, debió tratarse de una llama libre sostenida en el tiempo capaz de hacer entrar en ignición los materiales combustibles presentes en el lugar (ropa, papeles, etc) no descartándose el contacto de la llama de una vela con algunos de estos elementos”.

Magali Torres, una de las personas heridas en el incendio del lunes por la madrugada, internada en el Hospital Naval Puerto Belgrano, “continúa en estado grave, sin mejoría ni complicaciones”.

En tanto, Jonathan Acha, otra de las víctimas internado en el Hospital Penna sigue “en estado crítico y pronóstico reservado”.

Deja tu comentario

comentarios