FABIO FOGNINI APLASTO A NADAL EN MONTECARLO

En una notable actuación del italiano Fabio Fognini, eliminó a Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. El partido duró 1h y 36m y termino 6-4 y 6-2.

No es cosa de todos los días: que Rafael Nadal pierda sobre polvo de ladrillo. Y menos sin poder ganar un set. Y ni que hablar de ser casi vapuleado en uno de los parciales. Todo eso tiene un culpable: el talentoso y tantas veces discontinuo Fabio Fognini. En el Principado, el español había ganado en 11 oportunidades, constituyendo uno de sus certámenes favoritos, junto con Roland Garros y Barcelona.

De esta forma, Nadal, número 2 mundial, fue eliminado por Fognini, 18º del ránking ATP, por lo que no podrá sumar el domingo su duodécimo título en este torneo.
Nadal, que había ganado las tres últimas ediciones de la cita monegasca, no había perdido allí desde las semifinales de 2015, cuando cayó ante Novak Djokovic.
Fognini jugará el domingo una final inesperada ante el serbio Dusan Lajovic (48º).

“Ha sido muy difícil desde el punto de vista físico. Espero poder recuperarme para mañana”, declaró Fognini nada más terminar el partido.
El tenista de San Remo jugaba las semifinales en Montecarlo por segunda vez en su carrera, después de 2013, cuando quedó apeado en esa etapa por Djokovic sin poder acceder a la final.

Deja tu comentario

comentarios