GABRIEL HARRINGTON: “A CUCHAN NO LE SIRVE LA TERAPIA PSICOLÓGICA”

Hoy en la segunda edición de Primero Bahía, estuvo el psiquiatra Gabriel Harrington en comunicación telefónica, hablando acerca de la conducta de Pablo Cuchan.

“Hay entre un 1% y 3% de la población que presentan características de psicopatía antisocial, naturalmente que eso configura un riesgo y cuando una persona con un diagnostico así comete un acto disvalioso, la ley en resguardo de la sociedad debería tomar todos los resguardos para que no vuelva a cometer estos delitos”, comenzó el psiquiatra.

“La terapia sirve en caso de que la persona se proponga corregir sus conductas, no es el caso de Cuchan”, dijo en relación a que Cuchan no le sirven las sesiones psicológicas que le habían otorgado.

“Es plenamente consciente, no tiene ninguna afectación en su capacidad para comprender lo que hace, la naturaleza de sus acciones. Lo que ocurre es que carece de empatía, es decir, no tiene la capacidad de conmoverse con el sufrimiento ajeno, busca saciar sus apetitos sin importarle el malestar que pueden causar en otras personas. Otra cualidad es que es muy seductor, personas que en general la gente ni sospecha que pueda ser criminales”, explicaba acerca de Pablo Cuchan.

Deja tu comentario

comentarios