JULIAN MARTÍNEZ: “CUCHAN PUEDE VOLVER A LA CÁRCEL”

Hoy por la tarde, en la segunda edición de Primero Bahía, estuvo dialogando con Marcos Corinaldesi, el fiscal Julian Martínez, acerca del caso de Pablo Cuchan.

“Cuchan queda en libertad porque no se acredito el hecho por el cual fue detenido. Él es aprehendido por una supuesta privación ilegal de libertad y lesiones a una persona”, comenzó el fiscal.

“Cuando interviene en este hecho, la fiscalía a cargo de la doctora Lorenzo, citando a la victima, ella dice que no es tan así como se plasmo en el acta provisional. En realidad ella se sube al auto con Cuchan para hacer unas compras y a raíz de que se asusto, porque Cuchan le había querido dar un beso, se arrojo del auto, pero que en ningún momento había demostrado signos de violencia alguna hacia su persona”, explicaba Martinez.

“Por este motivo, la doctora Lorenzo dictaminó que no quedo acreditado los ilícitos que se le adjudicaban, por lo tanto determinó que se quedara en libertad”, agregaba.

“Lo que Cuchan pide es que se le aplique la ley del 2×1, es decir, que la pena del crimen de Luciana Moretti y un hecho anterior a eso, se le unifiquen las penas, por lo tanto la sentencia no esta firme”, aclaró.

“El tribunal criminal uno es el que tiene que juzgar esto, si violó las normas de conducta o no, que le fueron impuestas cuando le concedieron la libertad”, explicó en relación a la libertad que le otorgaron nuevamente a Pablo Cuchan. “En este caso, si el tribunal criminal uno determina que violó esas normas, Cuchan volverá a la cárcel”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios