CON CURRY EN MODO MVP, GOLDEN STATE GOLPEÓ PRIMERO EN LAS FINALES DEL OESTE

Los Warriors se hicieron fuertes en la Bahía y se impusieron en el primer juego de la final del Oeste ante Portland, por 116-94.Nuevamente sin Kevin Durant, recuperándose de una lesión en la pantorrilla derecha, Stephen Curry volvió a rendir en modo MVP: 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. ¿La particularidad del partido? Primera vez que dos hermanos se ven la cara en las finales de Conferencia.

En lo estrictamente basquetbolístico no hubo mucho que Portland pudiera hacer para combatir el estilo colectivo de Golden State. Con la ausencia de KD, los dirigidos por Steve Kerr tuvieron que recordar viejas hazañas y mover más la pelota para abrirle el tiro a los Splash Brothers (Steph terminó con 9 triples, a dos del récord de Playoffs) o encontrar pasillos hacia la pintura. Incluso, su alineación titular fue una especie de edición vintage de su primer campeonato: Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y Andrew Bogut.

No obstante quienes dejaron en el camino a Oklahoma City y Denver en instancias anteriores nunca llegaron a perderle totalmente la pisada hasta el último cuarto. Al descanso se fueron 9 puntos en desventaja, pero en el siempre peligroso tercer período de Golden State, fue Portland quien dominó y se impuso por tres. Hasta que Klay Thompson terminó de aparecer, anotando 12 de sus 26 en los doce minutos finales, y cerró el partido.

“A veces ni siquiera podía intentar tirar”, elogió Damian Lillard a la intensidad defensiva y el nivel de Golden State sobre él y CJ McCollum, que fueron neutralizados y llevados a rendir bastante por debajo de su media: ninguno superó los 20 puntos, los dos se fueron con diferencia negativa y estuvieron muy bajos de porcentaje de campo y de tres. Por el momento, el campeón no recuperaría a Durant para el Juego 2 de este jueves, algo que debieran aprovechar los Trail Blazers si quieren aspirar con dar la sorpresa.

La curiosidad, entonces, es que, con la presencia de Seth Curry en la plantilla de Portland, Sonya, mamá Curry, dijo presente en el Oracle Arena con la del equipo visitante, mientras que Dell, su padre, como siempre se puso la de los Warriors. “Fue raro ver a mi madre alentándome con la camiseta de los Blazers. Es decir, ¿con quién estás?”, comentó entre risas Steph en la conferencia de prensa después del partido.

Deja tu comentario

comentarios