EL FISCAL ROMERO JARDÍN EXPLICÓ COMO ACTUABA EL ARRESTADO POR EL “CUENTO DEL TÍO”

El fiscal Marcelo Romero Jardín explicó en Primero Bahía como actuaba la banda que delinquía bajo el “cuento del tío” y que dejó a una persona detenida hoy en Güemes al 400.

“Aparentemente en combinación con otras personas efectuaban llamados a ancianos, les decían que los billetes debían ser cambiados porque perdían validez y que un empleado de un banco iba a retirarlos. Se comunicaba una tercera persona que no fue identificada y el aprehendido era quien iba y buscaba el dinero” detalló el funcionario.

Respecto al operativo de hoy, dijo que “denunció una víctima la maniobra, comenzamos a hacer un seguimiento y cuando vieron que ingresó al domicilio donde alquilaba, decidimos hacer un allanamiento urgente con resultados positivos”.

“Secuestramos unos 35.000 dólares y varios miles de pesos que están siendo contados. Era mucho dinero que suponemos es de la señora Alonso que está declarando en la DDI” añadió en relación a los elementos incautados.

Por último, Romero Jardín adelantó que “no siempre actuaban en Bahía, suelen hacerlo en diferentes ciudades pero acá hablamos de por lo menos dos casos. Incluso habíamos intervenido teléfonos pero los va cambiando constantemente”.

Deja tu comentario

comentarios