SCHIEDA PIDIÓ EMERGENCIA VIAL: “EN CUATRO MESES SUPERAMOS LOS HECHOS DEL 2018”

La concejala del bloque Radicalista Gabriela Schieda, presentó un proyecto el jueves pasado para solicitar la emergencia vial en Bahía Blanca.

Si bien aún está en comisión, la edil sostuvo que “era necesario porque en lo que vamos del año ya superamos el total de accidentes de todo 2018. Todo hace decir que si no hay medidas vamos a terminar con un número más que elevado”.

Entre las propuestas que surgen está “la creación de una mesa donde estén los organismos y los responsables de seguridad vial porque entiendo que se mancomunan los esfuerzos pueden salir propuestas mucho más productivas” según contó.

Al mismo tiempo, la funcionaria manifestó que “por otro lado la Municipalidad debería derivar una partida presupuestaria a agentes de tránsito porque el pilar fundamental es educar y concientizar. No es un gasto, es una inversión porque salva vidas”.

Y criticó que “todos los días te levantas con dos o tres accidentes donde no se muere alguien de milagro. El mapa de accidentes no comunica como termina la derivación al hospital, no sabemos si la gravedad es mayor aún o si a los dos días se fue a la casa”.

Por último, lanzó Schieda que “además hablamos de hechos donde interviene el 911. Los casos menores no están plasmados. Hay que empezar a tomar medidas porque no sirve juntarse con la familia del accidentado y decirle que es una problemática pero no hacer nada”.

Deja tu comentario

comentarios