SCHRÖDER: “LAS FIRMAS LOCALES ESTÁN EN EL CAMINO DIGITAL QUE PIDE EL MERCADO”

Adolfo Schröder, subdirector de la Comisión Sur de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, habló en Primero Bahía para interpretar el balance sobre las ventas aplicadas al Hot Sale.

En primer término, detalló los números de los tres días. “El crecimiento en la facturación estuvo alrededor del 35%, equivale a $118 millones facturados por hora que son $8.512 millones de pesos en total. El ticket promedio fue de $4100” contó.

Por otra parte, añadió que “el sitio fue visitado por casi 3 millones de personas en los tres días, lo que habla de un evento ya posicionado y un consumidor acostumbrado a aprovecharlos para comprar las categorías tradicionales y cosas más habituales como alimentos, bebidas y cosméticos”.

“El consumidor argentino está cada vez más maduro y cambió el hábito de compras, por eso crece las categorías de alimentos y bebidas. Lo que nos dan las métricas es que cada vez son más las categorías que se compran desde un celular” argumentó Schröder en referencia a los motivos del crecimiento.

En otro sentido, puso el foco en el mercado de Bahía Blanca y su relación con la tecnología. “La oferta es de mejor servicio y porque el usuario entendió que no hay riesgos y es más cómodo. Lo que percibo en la región es que Bahía no está en la cresta de la ola pero está mucho más cerca de los líderes que el resto del país, es una ciudad que está mucho en línea y está acostumbrada” enfatizó.

Y concluyó diciendo que “las empresas de Bahía están emprendiendo ese camino digital que el propio mercado le pide porque ya no es una opción, hoy el consumidor marca el rumbo”.

Deja tu comentario

comentarios