VILLARREAL: “LO QUE DIJO AGUAD ES UNA BARBARIDAD Y DEBE SER DESPLAZADO”

Tras los polémicos dichos del Ministro de Defensa Oscar Aguad, que refirió que el Submarino ARA San Juan se hundió por falta de entrenamiento de los tripulantes, Jorge Villarreal, padre del puntaltense Fernando habló con Primero Bahía y mostró su enojo.

“En primer lugar estoy indignado por las declaraciones del Ministro porque está diciendo algo falaz y lo tienen que desplazar por decir semejante barbaridad. Un día tan especial que diga semejante mentira es una falta de respeto para las familias y los héroes que están en la profundidad” refirió principalmente el hombre.

Luego añadió que “nosotros pedimos verdad y justicia, y este tema de la investigación todavía no tenemos conocimiento. Creo que entorpece el trabajo de la bicameral, se adelantó a decir que los tripulantes estaban todos muertos a los dos días de la desaparición de la nave”.

Del mismo modo, Villarreal aseguró que “los tripulantes han hecho lo imposible para adiestrarse sino no hubiesen salido, cada uno sabía su rol, su trabajo es impecable. La culpa no la tienen ellos sino los que están en el mantenimiento, prever las situaciones y el como Ministro de Defensa tendría que saber todo. Queremos que a partir de esto no se tape a los culpables, que creo que hay, porque hubo negligencia y no tenemos presente a nuestros héroes”.

Por último, concluyó que “estamos totalmente de acuerdo con las otras familias, hemos hablado y queremos que renuncié o sea desplazado porque no tuvo la delicadeza de decirlo de otra manera. Tengo mucho dolor como padre que se esté hablando de esa manera”.

Deja tu comentario

comentarios