EL 11 DE AUSENCIAS DE LA LISTA DE BRASIL PARA LA COPA AMERICA

Tité, el técnico de la selección de Brasil, dio la lista de 23 futbolistas que representarán a la Canarinha en la Copa América 2019 con la inclusión de cracks como Neymar, Coutinho y Roberto Firmino, pero con ausencias de peso como la de Marcelo y Vinicius, entre otros.

¿QUIEN SE QUEDO AFUERA EN BRASIL?

Vinicius Jr: la nueva figurita del Real Madrid todavía no entra en el Brasil de Tite, que tiene arriba a monstruos como Neymar, Firmino y Gabriel Jesús. Venía teniendo mucha continuidad con Solari, pero una lesión ligamentaria lo marginó durante algunos meses. Hay mucha ilusión en lo que pueda dar a futuro: los medios brasileños compararon su situación con la de Lautaro Martínez en el Mundial de Rusia. Por ahora no tiene lugar, pero en las próximas Eliminatorias empezará a sumar rodaje con su selección.

Marcelo: evidentemente, no fue su mejor temporada: por momentos fue suplente de Reguilón en el Real Madrid. En el lateral izquierdo, Tite optó por Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Alex Sandro, de Juventus. El crack blanco fue suplente mucho tiempo con Santiago Solari y, aunque volvió a contar para Zidane, no llegó al corte final de Brasil.

David Luiz: el defensor central del Chelsea jugó 36 partidos en la Premier League en la temporada, donde mantuvo su valla invicta 15 veces y anotó tres goles. Todavía marcado por el Mundial 2014, no jugará la Copa América. En su puesto, Tité optó por Marquinhos, Thiago Silva, Miranda y Eder Militao, nuevo futbolista del Real Madrid. Su equipo llegó a la final de la Europa League, pero ni así logró ganarse un lugar.

Douglas Costa​: el extremo izquierdo de Juventus padeció una lesión que lo marginó por varias semanas. Su temporada fue regular. Es un puesto en el cual Tité tiene abundancia.

Felipe Anderson: pese a que hizo una temporada fuera de serie con nueve goles y cuatro asistencias en el modesto West Ham, no entró en los planes de Tite. El extremo izquierdo compite en un puesto superpoblado.

Willian: tres goles y seis asistencias en 32 partidos de la Premier League con el Chelsea. Poco para un jugador de su nivel e insuficiente para entrar en la lista brasileña. Richarlison, que puede jugar por las dos bandas e hizo una temporada magistral, se queda con su puesto.

Lucas Moura: el triplete salvador ante el Ajax para el Tottenham de Pochettino en las semifinales de la Champions no lo hizo merecedor de un lugar en la lista. No es titular fijo en su club y en su lugar está Gabriel Jesús.

Neto​: el arquero del Valencia pelea con su equipo la clasificación a la Champions League. Mantuvo su valla invicta en diez de los 34 partidos que disputó con el conjunto Che y recibió 34 goles. No pudo competir con Alisson y Ederson, de Liverpool y Manchester City, que tuvieron una fenomenal temporada. El tercer arquero es Cassio, del Corinthians: quedarse con ese lugar era su aspiración.

Danilo: lateral izquierdo del Manchester City, jugó sólo 22 partidos para los de Guardiola en esta temporada y marcó un gol. Le ganaron el puesto Dani Alves y Fagner.

Paulinho: cuando jugaba en el Barcelona era una fija. Ahora está en China y quedó algo relegado: aún así, cuando le tocó ponerse la camiseta de Brasil respondió con creces. Era figura, pero a sus 30 años parece haber pasado su etapa de selección.

 

Deja tu comentario

comentarios