BONADIO MANDA A JUICIO A CRISTINA POR DOCUMENTOS HISTÓRICOS HALLADOS EN SU CASA

El juez federal Claudio Bonadio se reincorporó este jueves a su juzgado luego de una licencia médica durante la cual fue intervenido quirúrgicamente y tras llegar a su despacho una de sus primeras medidas involucró a Cristina Kirchner: el magistrado avanza en enviar a juicio a la ex presidenta en el expediente que investiga los documentos históricos hallados en su casa de El Calafate.

Esta causa es una derivación de la de los Cuadernos de las Coimas. En uno de los allanamientos en la casa de la actual senadora en El Calafate, la Justicia encontró el original de un prontuario de Yrigoyen y una carta que José de San Martín le había enviado al prócer chileno Bernardo O’Higgins.

Aunque no lo declaró en la Justicia, en su libro “Sinceramente” la ex presidenta dijo que esta última misiva se la había regalado Vladimir Putin, quien la habría comprado en una subasta en Nueva York, según escribió la ex presidenta.

Apenas llegó a su despacho, Bonadio firmó un artículo 346 que es el apartado del código procesal a través del cual se le pide a la fiscalía que realiza el dictamen de acusación para poder elevar a juicio oral la causa en la que la ex presidenta se encuentra procesada por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La fiscal es Alejandra Magnano.

El magistrado, a cargo del juzgado federal 11, arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 9, y de inmediato se dirigió a su despacho, en el cuarto piso de Comodoro Py 2002. Bonadio llegó con un sobretodo negro para cubrirse del frío y una gorra en su cabeza. Allí es donde tuvieron que intervenirlo por un quiste. 

Bonadio es el juez que está a cargo de la causa por los llamados cuadernos de las coimas, y fue reemplazado en su licencia por su par Ariel Lijo. La causa mantiene detenidos a varios ex funcionarios y empresario vinculados al kirchnerismo.

El juez pidió licencia del 1 al 22 de mayo, y ahora se reintegró al trabajo al frente de su juzgado.

Bonadio debe resolver, entre otras cuestiones, si comienza los trámites para el envío a juicio oral del tramo de la causa cuadernos, en la que está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros acusados.

El juez evitó formular declaraciones, hizo saber que “está bien” a través de su secretaría privada y comenzó a reunirse con sus secretarios.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios