ROLAND GARROS 2019: A JUAN MARTÍN DEL POTRO LE TOCÓ UN DEBUT DE RIESGO

Juan Martín Del Potro tendrá desde la semana próxima en Roland Garros, la gran cita anual sobre polvo de ladrillo, la posibilidad de ratificar el buen nivel que mostró en el Masters 1000 de Roma, cuando llegó a los cuartos de final y cayó ajustadamente contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Pero el debut no será sencillo: tendrá enfrente al peligroso aunque irregular chileno Nicolás Jarry, actualmente 75° del ranking mundial.

Para Delpo, noveno en el ranking de la ATP, será el primer enfrentamiento con Jarry, de 23 años, quien este año registra como mejor resultado los cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona, también sobre polvo de ladrillo. Más allá de su irregularidad actual, el trasandino de 23 años (que el año pasado alcanzó el 39° puesto del ranking, en la mejor ubicación de su carrera) es uno de esos tenistas imprevisibles y que pueden volverse peligrosos en un día de inspiración.

La Torre de Tandil intentará igualar o superar su actuación del año pasado, la mejor en el segundo Grand Slam de la temporada, en el que llegó a las semifinales y cayó con el español Rafael Nadal (también había alcanzado esa instancia en 2009). El chileno, en cambio, solo accedió dos veces al cuadro principal y en ambas cayó en la primera ronda.

En caso de superar a Jarry, el tandilense se encontrará en la segunda ronda con el vencedor del duelo que protagonizarán el japonés Yoshihito Nishioka (71°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (65°). En caso de avanzar y si la lógica prevalece a las sorpresas, tendría un camino no tan complicado hasta cuartos de final. En esa instancia chocaría contra el austríaco Dominic Thiem, cuarto en el ranking, especialista en polvo de ladrillo y campeón este año en Barcelona y el Masters 1000 de Indian Wells.

 Diego Schwartzman llegó hasta las semifinales del Masters 1000 de Roma la semana pasada y cayó frente a Novak Djokovic. (Foto: Ettore Ferrari / ANSA)

Por su parte, Diego Schwartzman, quien esta semana regresó al top-20 tras haber accedido a las semifinales del Masters 1000 de Roma, enfrentará en su primer partido al húngaro Marton Fucsovics, 38° en el escalafón mundial. El Peque deberá defender los 360 puntos que consiguió el año pasado al llegar a los cuartos de final de este certamen. También será la primera vez que el porteño y el magiar se vean cara a cara en una cancha.

 Guido Pella intentará ratificar en París el buen rumbo de su temporada. (Foto: Christof Stache / AFP)

La ronda inicial del certamen parisino tendrá un duelo entre argentinos: Guido Pella (22°) enfrentará a Guido Andreozzi (102°). El bahiense, quien está atravesando la mejor temporada de su carrera (fue campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires, siempre sobre polvo), y el porteño tampoco registran antecedentes de duelos entre sí.

Quien tendrá un debut sumamente complicado será Juan Ignacio Londero: en su primera aparición en el cuadro principal de Roland Garros, el cordobés de Jesús María chocará con el ascendente georgiano Nikoloz Basilashvili, 18° en el ranking mundial.

Juan Ignacio Londero jugará por primera vez en Roland Garros..(Foto: Antonio Lacerda / EFE)

 En tanto, el correntino Leonardo Mayer (68°) debutará contra el checo Jiri Vesely (105°), a quien venció en cinco de los seis enfrentamientos entre ambos, mientras que el azuleño Federico Delbonis deberá medirse contra un jugador procedente de la clasificación.

En cuanto a los máximos aspirantes al título, el número uno del mundo, Novak Djokovic, debutará ante el polaco Hubert Hurkacz(43°); el español Rafael Nadal, once veces campeón en París, enfrentará tanto en la primera como en la segunda ronda a jugadores surgidos de la qualy, y el suizo Roger Federer se medirá en el estreno con el italiano Lorenzo Sonego (73°).

 Fuente: Clarín

Deja tu comentario

comentarios