USET: “EL CONSORCIO DEL PUERTO ES UN SUEÑO ANHELADO DE LOS ÚLTIMO 37 AÑOS”

La gobernadora Vidal decretó la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, para profesionalizar la administración de los mismos, Primero Bahía habló con Mariano Uset, intendente de la localidad.

Entre sus expectativas, señaló que se trata de “una demanda, un reclamo y un sueño anhelado de rosalenios de los últimos 37 años, anterior a la ley de la creación de los consorcios más importantes” y explicó que “de acá a futuro vamos a poder contar con los recursos generados por el puerto que luego se distribuye según las necesidades y prioridades de las provincias”.

También destacó la importancia que tiene la entidad. “Somos el tercer puerto en cuanto a volumen de carga y no es deficitario como algunos otros. Ese resultado positivo hoy va al fondo portuario que sería manejado y administrado bajo una figura ordenada de un ente público que va a poder resolver en donde realizar las inversiones que el puerto necesita hace décadas” reconoció el jefe comunal.

Luego explicó que “la principal carga es petróleo crudo, reciben productos de las cuencas neuquinas, se almacenan en boyas y se bombea para cargar en barcos con otros destinos. El 70% del crudo que requieren las destilerías del país pasan por acá, parte de ese movimiento es portuario”.

Y agregó que “también se trabaja mucho con reparaciones navales a muelle. La actividad es variada y el estado del puerto en cuanto a infraestructura no es el mejor, cuando empezamos no se podía llegar porque el camino era istransitable y costó mucho conseguir la inversión. Ahora hay que crecer cautamente, esto no cambia a partir de mañana, va a haber que generar esos recursos”.

Deja tu comentario

comentarios