PARRA: “LAS POLÍTICAS EN SEGURIDAD VIAL SON PARA TAPAR LAS MUERTES”

Gustavo Parra, fundador de Cuidarte Más, dialogó con Primero Bahía en por el Día nacional de la Seguridad Vial que transcurrió ayer 10 de Junio.

En principio contó como surgió la ONG. “La hicimos el año pasado en Mar del Plata con la idea de hacer un nexo entre los actores y las familias que perdieron un hijo para articular y trabajar en políticas públicas para evitar tantas muertes” detalló.

Por otra parte se refirió a las medidas públicas impulsadas por el sector público. “No digo que estén ausentes pero no están coordenados y están mezclando partidismo con una política de estado. Tenemos que obligarnos el ego de quien hace y trabajar todos a la par porque es un tema de todos, y veo que no sucede. Un partido plantea un proyecto y porque la oposición no quiere que salga queda acabado” lamentó Parra.

Y agregó que “no se trabaja en equipo y por eso pasa lo que pasa, todos quieren ir a un lugar pero por su camino y no es efectivo. Las muertes siguen siendo y los siniestros no mejoran”.

Por último, cuestionó con dureza que “no le dan la importancia que hay que darle y tampoco están los medios para hacer controles al volante. Son todas improvisaciones, están haciendo políticas para ir tapando los muertos diarios”.

Deja tu comentario

comentarios