ROSÓN: “BAHÍA ESTÁ INMERSA EN UN PROCESO DE DETERIORO DESDE HACE MUCHO TIEMPO”

La precandidata a intendenta de Bahía Blanca María Rosón en la lista de Lavagna y el histórico dirigente de Integración Ciudadana Raúl Woscoff pasaron por los estudios de Primero Bahía.

El primero en tomar la palabra fue Woscoff quien señaló que “siempre planteamos que debería hacerse una alternativa a la grieta que es un abismo creado a partir de las ventajas que se dispensan los dos factores que la hicieron y creemos que allí se sepultan las mejores intenciones”.

“Localmente entendemos que hay que generar una alternativa superadora por eso nos ubicamos en un espacio que hizo bandera inicial de esta cuestión. Nosotros elaboramos siete puntos básicos que hicimos llegar a todos los referentes locales donde interpretamos que es un punto de inicio para tender puentes y resolver problemas” agregó.

Por otra parte, Rosón aseguró que está preparada para encabezar la lista. “No me sorprendió la candidatura porque es un desenlace del trabajo y de la postura democrática que tiene este frente. Ya veníamos conversado que una mujer sería lo más representativo y después fue producto de una votación y un decisión en conjunto” manifestó.

“Soy una mujer que vengo de una formación académica, tengo un perfil social muy marcado, una preocupación constante del Estado y por su rol. Me he dedicado al asesoramiento de sindicato desde hace más de 10 años y conozco las instituciones de Bahía Blanca” se autodescribió.

En materia política cuestionó que “Bahía está inmersa en un proceso de deterioro desde hace mucho tiempo donde la poca sensibilidad social fueron y siguen siendo una características de Gobierno. Las emergencias deben ser atendidas como tales, la pobreza ha crecido mucho en un año”.

Y añadió que “desde lo local hay mucho para trabajar, no se puede desatender el tema del empleo. Los comercios y las pymes no pueden afrontar ni siquiera cuando están manejadas por las familias. Los programas se aplican con decisiones a nivel nacional y provincial, esto hace que haya un alejamiento del gobierno al sector”.

Por último, la precandidata a la intendencia dijo que “no hemos visto un gesto por el estado municipal con los tarifazos, no había herramienta o paliativo a la situación. Además hay una ineficiencia en el sistema administrativo que nadie plantea”.

 

Deja tu comentario

comentarios