DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN UNA PROTESTA POR EL BOLETO ESTUDIANTIL

Dos personas fueron detenidas este mediodía cuando se realizaba una protesta para implementar el boleto estudiantil gratuito.

Juan Machuca, de 27 años de edad, y un menor de 17 fueron los arrestados en la esquina de Sarmiento y 12 de Octubre con “claras intenciones de llegar al sector donde estaba tocando la banda” segun la policía.

“Llegaron con pancartas y bombos, ante ello, fueron invitados en reiteradas oportunidades a que desisten del uso de los mismos, haciendo caso omiso, avalanzándose hacia el personal policial, sin provocarle lesiones algunas, por tal motivo se los aprehende delito de desobediencia y resistencia a la autoridad” concluye el parte.

La CTA argumentó en un texto: “repudio a la detención arbitraria por parte de la Policía de dos estudiantes que protagonizaban un pacífico reclamo por más presupuesto para educación pública y por el boleto estudiantil.
Demandamos a las autoridades políticas y judiciales la inmediata libertad de los compañeros estudiantes detenidos ( uno de ellos menor de edad).Los centros de Estudiantes están convocando a una concentración solidaria a las 19 hs frente a la comisaría de la calle Berutti a donde sería llevado el estudiante del Conservatorio detenido Jonatan Machuca”.

Deja tu comentario

comentarios