PERA: “TENEMOS UNA PARITARIA A CUMPLIR SINO EL VIERNES NOS VERÁN PARADOS”

El dirigente de la UTA Ricardo Pera habló con Primero Bahía y analizó el complicado contexto en el cual se encuentran las negociaciones con el transporte. “Se define mañana para el interior del país porque casi en su totalidad va a parar el viernes si no hay acuerdo”, adelantó.

“Hay un tema muy clarito que involucra la pelea de las cámaras entre ellos y el subsidiario que se mezcla con una paritaria que nada tiene que ver con lo que le pasa a ellos, nosotros pertenecemos a un gremio que firmó una partiaria para todo el país” recalcó el gremialista.

Por otra parte, argumentó cuales son los puntos del conflicto. “A los empresarios les cuesta entender, hoy se quejan de que no le llegan los subsidios en tiempo y forma para hacer seguir funcionando las empresas pero no tenemos nada que ver, somos trabajadores y tenemos un acuerdo que deben cumplir” sentenció Pera.

“Hay que ser honestos, en el pacto fiscal algunas provincias recibieron parte del subsidio con apoyo de municipios pero son situaciones que deciden los políticos al mando. Nosotros no estamos al mando de nada, somos un gremio y si lo cobra Buenos Aires lo tienen que cobrar todos. Si no responden tenemos que salir a defendernos como hicimos otras veces” esgrimió.

Por último intuyó que “en la provincia se va a llegar a un acuerdo porque hoy tenemos muy poco margen como para que se armne un conflicto con el transporte, tanto capital como el interior va a cerrar. Quiero creer eso sino el viernes nos va a encontrar parado”.

Deja tu comentario

comentarios