“EL PERSONAL ACTUÓ DERECHO, NO ESTÁ BAJO NINGUNA PERSECUCIÓN”

El comisario Claudio Petrizán respondió a las denuncias de las personas detenidas ayer en la protesta por el boleto estudiantil gratuito y explicó porque, a su entender, los efectivos actuaron como corresponde.

“Cuando se inició el operativo por el 9 de Julio ya teníamos conocimiento de la marcha que se iba a hacer con intenciones de colocarse donde estaba el desfile en Alem. La idea era evitar la interrupción del acto patrio porque se organizó con tiempo y gente, no era el lugar y el modo” aclaró.

Además, esgrimió Petrizán que “cuando me dicen que querían ingresar con bombos les dije no, solo sin los bombos. Ahí arremeten contra el personal con los instrumentos y ahí se hicieron las detenciones”.

En cuanto a las denuncias por presunto abuso de autoridad, sostuvo que vio los vídeos en internet “y el personal actuó derecho, no están bajo la persecución política de nadie. Siempre tratamos de dialogar y no confrontar, trabajamos para la ciudad y el ciudadano”.

Por último, dijo que “tienen todo su derecho de denunciar, hicimos todas las actuaciones como corresponde incluyendo los videos de las redes sociales. Estás situaciones son tristes porque son fechas patrias y son estudiantes”.

Deja tu comentario

comentarios