“EL SITIO OBRAS BAHÍA REFUERZA LA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA”

Es una plataforma que se llama Obras Bahía muy simple de acceder y que refuerza la política de transparencia que el intendente marcó desde su primer día como prioridad.

Permite mostrar la transparencia en la obra pública, hubo que rastrear expedientes y hacer un trabajo minuciososo. Nosotros publicamos 800 obras de las cuales el 78% están concluidas y es una cifra millonaria porque se corresponde con tres años y medio de inversión municipal.

La plataforma es muy amigable y accesible y permite a cualquiera visualizar y ubicar los planos de la ciudad. Pueden localizarse por delegación municipal, por grado de ejecución y también por monto de inversión. Hicimos una clasificación para ver la envergadura del dinero que se invierte en la ciudad.

Hay obras concretas como el Instituto 86 que solucionó una promesa incumplida durante muchos años que era que los estudiantes tuvieran sus sedes. También los espacios NIDO que cambiaron la realidad de la ciudad, la Media 3 y hoy el intendente mostró Tres Sargentos que cambió sin duda el tránsito de un sector importante de la ciudad porque muchos vecinos se localizaron en la zona norte de la ciudad.

Para ingresar hay que ir a www.obras.bahia.gob.ar, desde cualquier dispositivo y no hay clave. Desde el área miramos mucho el tema de los adultos mayores porque tratamos de contemplar los vecinos que no están tan acostumbrados a este tipo de servicios. Lo que uno intenta es facilitar la vida al vecino aunque hay que respetar a las personas que por algún motivo no lo pueden hacer.

Entendemos que no es una limitación en tanto y en cuanto promovemos espacios de inclusión digital. Son pequeñas ayudas que desde el Estado pensamos para acortar la brecha digital.

Deja tu comentario

comentarios