FERNÁNDEZ: “HEMOS APORTADO LAS PRUEBAS NECESARIAS”

Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre el dictamen de “falta de mérito” en la causa de tratamientos de residuos.

“Hemos aportado las pruebas necesarias sobre este procedimiento”, refirió el intendente de Monte Hermoso, sobre el dictamen dado por la justicia de “Falta de mérito”.

Además afirmó que “esta causa tiene que devolverle a la gente la seguridad y la confianza”.

La causa investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades de todo el país llevaran adelante tratamientos de residuos.

Entre los intendentes bonaerenses quedaron procesados Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Ricardo Casi (Colón) y el exjefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez. En la misma situación quedó el actual vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, exintendente de la localidad de Campo Largo.

Con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens se consideró que, respecto de casi la mitad de los 92 intendentes que habían sido procesados por el juez federal Claudio Bonadio en febrero de este año no había pruebas suficientes, motivo por el cual se les dictó la falta de mérito. Bonadio deberá seguir la pesquisa en lo que refiere a ellos.

 

Deja tu comentario

comentarios