EL DÓLAR ANOTÓ LA PRIMERA SUBA SEMANAL EN UN MES Y MEDIO: TREPÓ 77 CENTAVOS

El dólar cerró casi estable este viernes a $43,62, un centavo más que en la rueda previa, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

De todos modos, el billete acumuló una suba 77 centavos en la semana, lo que representa el primer ascenso en un mes y medio, algo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en el mercado de futuros para contener el impulso alcista de la cotización.

En el Banco Nación, en tanto, el billete cedió 10 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa experimentó una leve baja, la tercera consecutiva, al descender tres centavos a $42,42.

Cabe destacar que el FMI le otorgó a la autoridad monetaria un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas cambiarias de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.

Tasa de Leliq

La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cerró a 58,708% en promedio y acumuló una baja de 30 puntos básicos en la semana.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó un recorte mínimo en la tasa de poco más de un punto básico respecto del jueves.

El total adjudicado fue de $244.053 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $15.125 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,693%, con un monto adjudicado de $162.550 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $81.503 millones a una tasa promedio de corte de 58,739%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,8962% y la mínima 58,400%.

.

Deja tu comentario

comentarios