EL SUPERCLÁSICO DE FIFA 20 SE QUEDÓ TAMBIÉN SIN RIVER PLATE

El rumor que comenzó a correr a fin del 2018, mientras Konami cocinaba a fuego lento la edición eFootball PES 2020, se hizo realidad: River Plate y el Monumental no estarán oficialmente en FIFA 20. En realidad sí, pero como Núñez FC.

Tras haber cerrado un vínculo de exclusividad con Boca Juniors por tres años, PES 2020 le aplicó otro golpe a su rival histórico FIFA en el mundo de los videojuegos de fútbol, quien hizo de la adquisición de licencias uno de sus principales atractivos.

Sin la camiseta ni el escudo oficial, así luce Boca Juniors en el juego de EA Sports FIFA 19.

River Plate, de ahora en más Núñez FC, jugará en un estadio genérico, con un escudo y ropa básica. Y eso no es todo: el nuevo superclásico será ante Buenos Aires FC.

A pesar de no contar con el club de manera oficial, los jugadores de River sí aparecerán en FIFA 2020 e incluso formarán parte del modo Ultimate Team, en el que cada jugador puede armar su equipo repleto de figuras.

La camiseta de River con el logo del videojuego de fútbol PES 2019.

La camiseta de River con el logo del videojuego de fútbol PES 2019.

Hay que recordar que el Millonario tiene a PES como sponsor y que incluso el nombre del videojuego se luce  en los números de las camisetas del equipo.

El caso de River es similar al de Juventus, que también aparecerá en FIFA 20 con otro nombre por ser exclusivo de Konami. El club de Turín fue bautizado como Piemonte Calcio.

Los que no han sufrido modificaciones fueron Bayern Munich, Manchester United, Arsenal y Barcelona. Si bien sus licencias fueron adquiridas por Konami para lucirse en PES 2020, estos equipos seguirán apareciendo como tal en FIFA por los acuerdos que sus ligas mantienen con la compañía EA Sports.

Deja tu comentario

comentarios