“POR LAS ELECCIONES, EL GOBIERNO HIZO EL POPULISMO QUE CRITICABA”

El economista Isabel Bermúdez dialogó con Primero Bahía luego del impacto en los mercados que tuvo el resultado de las elecciones primarias.

En ese contexto, el especialista declaró en primer término que “la política económica implementada por éste gobierno llegó a éste resultado” y agregó que “esto se está trasladando a la encomia real, se están remarcando precios. El aumento de la tasa de interés indica que va a haber más recesión”.

Por otra parte juzgó el rol del poder Ejecutivo. “Me parece que la parálisis del gobierno acrecienta la situación, en lugar de dar señales claras a la población, se nota que hay internas y pases de facturas” manifestó.

Y añadió que “el gobierno incrementó el endeudamiento de la argentina de manera impresionante. Hoy la deuda es de más de un año completo de la economía. Una deuda impagable, si ya era grande la que dejó Cristina, éste gobierno la agravó”.

Asimismo, Bermúdez dijo que “la fuga de capitales ha sido de 20 millones de dólares por año. En esta gestión se han ido más de 70 millones de dólares que se cubrieron con más deuda. De los impuestos que pagamos nosotros, el 20% va destina a pagar la deuda”.

“El problema es nuestra moneda, nadie quiere tenerla en el bolsillo por ésta inflación” opinó y lamentó que “hoy tenemos un sueldo que se ha devaluado un 20%”.

En el mismo sentido, disparó que “el problema no son las elecciones, el problema es la política económica. Como había elecciones empezaron a hacer el `populismo´ que ellos critican”.

Por último cuestionó las declaraciones del presidente Macri y confesó que “me agarré la cabeza. En lugar de hacer una análisis de porque el electorado votó lo que votó, le hecho la culpa a la gente porque votó. Si la gente lo hubiera votado era maravillosa?”.

Y concluyó: “el problema del cambio de gabinete es¿por quién lo reemplazaría?”.

Deja tu comentario

comentarios