SEMILLA: “EL CONSUMIDOR FINAL DEBE PENSAR BIEN A DONDE DESTINAR EL DINERO”

El economista Gonzalo Semilla dialogó con Primero Bahía en una semana complicada para la economía del país y contó sus sensaciones.

Al respecto, comentó que “tenemos experiencia los argentinos y sabemos que cuando hay una devaluación, va directamente a precios y en muy pocas horas tuvimos picos muy grandes con una volatilidad enorme. Es inaudito, no existe en ningún país de mundo lamentablemente”.

En efecto, replicó que “eso genera pánico y se cortan las cadenas de comercialización porque uno cree que vende a precios viejos y cuando se reabastezca lo hará a precios nuevos. Entonces se decide no vender hasta ver que pasa con el dólar pero hay sectores como supermercados que deben seguir funcionando. Veníamos con una inflación en niveles altos pero en desaceleración así que esto se va a sentir en los índices de Agosto”.

En cuanto a la postura del presidente Macri en la conferencia de prensa, el especialista coincidió en que “esperábamos otro tipo de comunicación, pasó un día del discurso y no hay novedad de medidas económicas. No se si es estrategia o no pero el gobierno debe tomar medidas y creo que lo va a hacer a favor de la clase que está sufriendo más el impacto” y relató que desde la oposición “me imagino que estarán esperando que el oficialismo avance o convoque al potencial ganador de Diciembre”.

Por último, Semilla concluyó en que “los mortales no entendemos bien lo que pasa cuando de una mañana a otra tiene un aumento del 15% en las cosas. Debe esperar un poco más a que se acomoden las cosas aunque si pensaba hacer un gasto, lo pienso. El consumidor final debe pensar bien donde destinar el dinero”.

Deja tu comentario

comentarios