MACRI: “PIDO DISCULPAS POR LO QUE DIJE EL LUNES, SEPAN QUE LOS ENTENDÍ”

Luego de dos jornadas de tensión cambiaria y nerviosismo en los mercados, el presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas que buscan fortalecer el bolsillo de los argentinos y frenar la escalada del dólar que este martes la divisa cerró a $58,33 de acuerdo a un promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

En un mensaje grabado, adelantó una suba en el salario de $2000, un bono de $5000 para estatales y congeló las naftas por 90 días y convocó a la oposición.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, August 14, 2019

“Modificaremos el impuesto a las ganancias para que reciban hasta $2000 más por mes”, señaló el Presidente en el inicio de la conferencia de prensa.

El paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.

A su vez les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. En tono autocrítico, aseguró: “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes”.

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Y aclaró: “El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa”.

“Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros”, continuó


Las frases más destacadas del Presidente:

-“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía”

-“Respeto a los argentinos que votaron otra cosa”

-“Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: ‘No puedo más'”

-“Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”

-“Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera”

El martes, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción, Dante Sica, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a los que les solicitó que confeccionen una serie de medidas para apalear la crisis.

Entre estas, no se descarta una ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y precios esenciales. Se espera, a su vez, un nuevo plan de pagos de la AFIP, que también será parte del paquete que buscará reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar la carga impositiva que tienen las empresas.

Deja tu comentario

comentarios