RODRÍGUEZ POR SPURR: “ES UN PROBLEMA HABITACIONAL DE LA CIUDAD”

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Daniela Rodríguez, habló con Primero Bahía para explicar que sucede con los vecinos que buscan tierras en el barrio Spurr.

En ese sentido, mencionó que “estuve hoy a la mañana y habían aparecido unas máquinas topadoras y la policía, debe ser una especie de amedrentamiento pero no pasó nada. Es una toma pacífica, están muy organizados”.

Por otra parte adelantó que “mañana se cumplirían las 48 horas para el desalojo pero no están muy seguros” y confesó que los tomadores “son reacios al tema de relacionarlos con lo político porque una de las excusas es que politizan la cuestión para la campaña, hay algo de realidad pero en definitiva no ha aparecido nadie para darles respuesta”.

Asimismo dijo que “una cuestión política es, eso no hay que negarlo. Es un problema habitacional que tiene la ciudad y tierras ociosas donde se hacen negociados. Así que si, es un tema político pero no tenemos miedo que se utilice en contra nuestro porque siempre colaboramos en todos los conflictos para que haya respuestas”.

“Después de las PASO no apareció nadie, no se quieren manchar con un problema como éste. Nosotros estamos siempre. Quienes nos conozcan saben que no aparecemos para figurar ni por campaña electoral”, agregó.

Por otra parte enfatizó que “esas familias están muy firmes en su lucha, no van a aflojar hasta tener una respuesta que tiene que ser garantizada por el municipio. Todo lo que pase ahí va a ser responsabilidad del municipio”.

Sin embargo, Rodríguez declaró que “yo confío en la organización de la gente, hasta donde se pueda llegar. Vamos a tratar de ayudar con la mayoyr expansión de solidaridad. Muchas veces estas peleas, cuando son firmes y hay mucha gente organizada y unida, pueden llegar a buen puerto”.

Por último, concluyó que “nosotros vamos a seguir exigiendo en conjunto con ellos que haya respuesta con respecto de la vivienda”.

Deja tu comentario

comentarios