MIRA LAS IMAGENES DE LOS RESTOS ENCONTRADOS DEL TITANIC EN EL FONDO DEL MAR

Un equipo de exploración oceánica grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicios de agosto. Gracias al uso de cámaras especialmente adaptadas, los científicos examinaron los restos del navío y captaron detalles nunca antes vistos, informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.

La expedición fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar del naufragio en los últimos 14 años. Al descender 3.810 metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1° C, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

La partida del Titanic del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 (AFP).

“La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, se está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando”, señaló Parks Stephenson, historiador del naufragio, tras calificar el desgaste como “impactante”.

La proa del barco a 3.810 metros de profundidad (AP).

Para la científica de la expedición e investigadora del medio marino, Clare Fitzsimmons: “Hay microbios en el barco que se están comiendo el hierro del naufragio, creando estructuras de ‘rustículo’, que es una forma mucho más débil del metal”.

Pertenencias de los pasajeros que se mantienen en el barco a pesar del paso del tiempo (AP).

Es una de las razones por la que los expertos estiman que el barco  puede desaparecer en 2030 o no mucho después, con la avalancha microbiana dejando tan solo una “mancha de óxido en el fondo del Atlántico”.

los expertos estiman que el barco  puede desaparecer en 2030 o no mucho después, con la avalancha microbiana dejando tan solo una “mancha de óxido en el fondo del Atlántico” (AP).

El equipo de exploración realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. En el sitio, sus integrantes depositaron una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912.

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro. Asimismo, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán posteriormente en un documental.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios