SEMILLA: “BAHÍA BLANCA RECAUDA ENTRE 500 Y 600 MILLONES DE PESOS ANUALES EN TURISMO”

Esta tarde, en la segunda edición de Primero Bahía estuvo Gonzalo Semilla, Economista Jefe del CREEBBA hablando acerca del turismo en Bahía Blanca.

“El turismo es una inquietud y un desafió que nos exigimos para poder arribar a este evento de hoy a la mañana”, comenzó.

“A nosotros nos invitaron a participar de la jornada, si bien el CREBBA no es que mide la actividad turística en la región y Bahía en forma permanente nos pareció una idea mas que interesante y nos enfocamos en el turismo urbano, a Bahía nadie se lo imagina como ciudad turística porque siempre lo vinculamos a los que es sol y mar, lo que es montañas, lo que es termas, lo que es lagunas, etc. y pensamos, que es lo que tiene Bahía de atractivo, bueno, nada de lo que te dije pero si tiene un desarrollo de turismo urbano muy interesante, entonces empezamos a pensar lo que es turismo de reuniones, convenciones, intercambio estudiantil, turismo deportivo, salud y bienestar, compras, esparcimientos, entre otros”, agregó.

“Hicimos llamados telefónicas y nos llevaron a entender como funcionaban estas cuestiones y obviamente a relevar la cantidad de camas que tiene Bahía Blanca, restoranes, hoteles, etcétera. Y después trabajamos con supuestos, este numero que yo les voy a dar es como un puntapié inicial, y es esta entre el 500 y 600 millones de pesos anuales”, explicó.

Escucha la nota completa

Deja tu comentario

comentarios